Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Gastón asegura que el Gobierno de Aragón está en contacto con GM España

La consejera de Economía ha querido trasladar un mensaje de "prudencia", porque la planta de Figueruelas es "de las más competitivas".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/02/2017 a las 17:26
La consejera de Economía, Marta Gastón.Rafael Gobantes

'''

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo está en contacto con la dirección de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y ha lanzado un mensaje de "prudencia" ante la noticia de la posible compra de Opel por parte de la compañía francesa PSA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gastón ha apuntado que de esas conversaciones entre el Gobierno de Aragón y General Motors solo se puede trasladar un mensaje de "tranquilidad" y ha comentado que la relación entre dichas compañías no suponen tampoco una "excesiva" novedad, ya que trabajan de forma conjunta desde 2012.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón conocía, porque así se lo había trasladado la compañía en la última visita a la sede del Ejecutivo Autonómico, que existían conversaciones entre las dos compañías automovilísticas, con el objetivo de buscar "sinergias" y "nuevos productos posibles", para ganar en competitividad.

Por ello, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad", "confianza" y, sobre todo, "prudencia", porque la planta de Figueruelas es "de las más competitivas", como ha indicado en muchas ocasiones la propia General Motors, ha señalado.

Por último, en respuesta a cómo afectaría a la planta de Figueruelas la venta de la fábrica a PSA, Gastón ha subrayado que ahora toca hablar de realidad, no de hipótesis, y ha insistido en transmitir "tranquilidad" con la información que hasta ha trascendido.

"Si hay más información estaremos puntualmente informados y ante posibles novedades analizaremos y trasladaremos, pero de futuribles no cabe en estos momentos hablar ni analizar", ha concluido Gastón.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón ha hecho estas declaraciones, antes de inaugurar la V edición del foro internacional 'Diseña Forum', que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

'''
$(html_text)
'''La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo está en contacto con la dirección de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y ha lanzado un mensaje de "prudencia" ante la noticia de la posible compra de Opel por parte de la compañía francesa PSA.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo está en contacto con la dirección de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y ha lanzado un mensaje de "prudencia" ante la noticia de la posible compra de Opel por parte de la compañía francesa PSA.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo