China impulsará la integración económica tras la salida de EE.UU.del TPP

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, que Trump ha rechazado, siempre fue visto como una iniciativa de EE.UU. para contrarrestar el poder económico y comercial de China.

El Gobierno de China anunció este martes que seguirá impulsando las alternativas de integración económica que Pekín ha apoyado en los pasados años como alternativa al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara la salida de su país de este último.


"China continúa comprometida con promover la integración económica en Asia-Pacífico, e impulsará las negociaciones para la Asociación Económica Regional Integral (RCEP) y el Acuerdo de Libre Comercio para Asia Pacífico (FTAAP)", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.


El TPP que Trump ha rechazado -como prometió en campaña electoral- siempre fue visto como una iniciativa de EE.UU. para contrarrestar el poder económico y comercial de China, excluida hasta ahora en el acuerdo, mientras Pekín era más partidaria del RCEP y el FTAAP, que sí incluyen al gigante asiático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión