Primeras fotos del nuevo Opel Crossland X

GM publica imágenes del modelo que se producirá en la planta de Figueruelas desde abril.

Imagen del nuevo Opel Crossland X.
Imagen del nuevo Opel Crossland X.
Opel

Un coche distinto, compacto por fuera pero con buen espacio interior. El modelo que sustituirá al Meriva en la cadena de montaje de la planta de General Motors en Figueruelas es visible ya, con una imagen muy distinta de la de su antecesor. Opel publicó este miércoles las primeras imágenes del Crossland X, un coche que puede considerarse el ‘hermano pequeño’ del ‘todocamino’ o SUV (sport utility vehicle) Mokka, que está teniendo mucho éxito en el mercado, y que se empezará a producir en la factoría zaragozana en abril.


“Comparado con el Opel Mokka X, en el que se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Crossland X está predestinado para áreas urbanas con sus dimensiones exteriores perfectamente definidas, por lo que es perfectamente adecuado para pasar una tarde de compras o realizar un largo viaje de vacaciones”. Con esta presentación, GM confía en recuperar con este coche las ventas a la baja experimentadas por el Meriva, marcadas por la pérdida de popularidad de los pequeños monovolúmenes. El nuevo modelo entra en el segmento B, donde los denominados CUV (crossover utility vehicle) salen con gran proyección, con el añadido de formar parte de las familias X de Opel, las de coches “con un diseño audaz, las virtudes de un SUV y los atributos que facilitan un estilo de vida urbano”. Modelos, proclama la marca, “con un cierto eXtra”.


El Crossland X es uno de los dos vehículos nuevos que lanzará este año la fábrica de GM en Zaragoza, que sigue produciendo el Corsa y de momento el Mokka, aunque este modelo se trasladará a la planta de Eisenach (Alemania) en 2019, mientras que a la factoría aragonesa vendrá entonces el pequeño Adam. El otro lanzamiento de 2017 será el sucesor del Citroën C3 Picasso, aún sin nombre, coche que se producirá aquí desde el otoño próximo en virtud de un acuerdo firmado por GM en Europa con el grupo francés PSA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión