Los empresarios aragoneses piden sacar adelante los presupuestos "sí o sí"

CEOE Aragón reclama más inversión para poder crear empleo. Consideraría "un desastre muy importante" que al final solo hubiera una prórroga

Reunión del comité ejecutivo de CEOE Aragón
Reunión del comité ejecutivo de CEOE Aragón

La patronal aragonesa ha pedido este jueves al Gobierno de la comunidad que saque adelante los Presupuestos "sí o sí"  y que sean "lo más expansivos posibles", según ha declarado el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Fernando Callizo, tras el comité ejecutivo de la patronal que invitó en esta ocasión a Ricardo Oliván, diputado autonómico y portavoz de Economía del PP en la Comunidad.


"Las empresas necesitan cerrar presupuestos tanto a nivel nacional como autonómico. La posibilidad de prorrogar ambos presupuestos sería un desastre muy importante", aseguró Callizo. Recordó que en Aragón podría suponer una pérdida por encima de los 250 millones de euros.


El portavoz empresarial ha señalado que unos presupuestos "expansivos en inversión" son "absolutamente necesarios si queremos crear empleo". Ha recordado que las perspectivas de este año son peores que las del pasado ya que "vamos a seguir creciendo, a seguir generando empleo, pero en unos niveles más bajos".

En este sentido, ha criticado la reciente subida del Impuesto de Sociedades del Gobierno central.


En este sentido, Oliván ha reconocido que "a corto plazo la única solución posible era esta" y que cuando se llegue a la senda de estabilidad económica, cuando el déficit esté por debajo del 3%, el PP volverá a las políticas de bajadas de impuestos.


"Aragón está creciendo en casi todos los parámetros pero se está comportando peor que la media nacional", ha señalado el diputado popular. Se mostró "preocupado" porque los presupuestos del departamento de Economía, Industria y Empleo solo representan el 4,2% del total, "cuando todas las economías están por encima del 6%", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión