Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

El Gobierno no subirá la parte regulada de la tarifa eléctrica en 2017

El ministro de Energía ha añadido que los impuestos a la electricidad ya son lo suficientemente altos.

Efe. Madrid Actualizada 01/12/2016 a las 11:19
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.Chema Moya

El Gobierno no subirá la parte regulada de la tarifa eléctrica -los denominados peajes que suponen alrededor de un tercio del recibo- en la próxima revisión para 2017, según ha avanzado este jueves el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

"Para este año, lo que tenemos claro es que va a haber subida cero en la parte que depende del Gobierno", ha afirmado Nadal en una entrevista en TVE, donde también ha apuntado que los impuestos a la electricidad ya son lo suficientemente altos y no hay intención de modificarlos.

El resto de la factura, ha explicado, depende del coste de la energía, que está muy vinculado a la evolución de la climatología y los precios de las materias primas. "Ya veremos qué impacto (hay en esta parte)", ha señalado.

En cuanto al tema de la pobreza energética y el diseño del bono social, Nadal ha señalado que se trabaja para mejorarlo, pero que no es fácil ligarlo a criterios de renta, y ha recordado la idea de crear una tarjeta social para colectivos vulnerables que sirva, no solo para temas energéticos, sino también para medicamentos u otros aspectos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo