Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Petróleo

El petróleo sube un 8% a la espera de que la OPEP anuncie el primer recorte de producción de 8 años

El acuerdo ya ha sido alcanzado y en la actualidad se están debatiendo los detalles acerca del recorte de cada país, incluido Iraq.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/11/2016 a las 17:02

El precio del petróleo Brent subía este miércoles más de un 8% y superaba la cota de los 50 dólares por barril a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie el acuerdo para su primer recorte de producción desde 2008.

El acuerdo ya ha sido alcanzado y en la actualidad se están debatiendo los detalles acerca del recorte de cada país, incluido Iraq, según fuentes de la OPEP citadas por Reuters.

Arabia Saudí, que se ha mostrado dispuesta a reducir su actividad, producirá 10,06 millones de barriles diarios con el nuevo acuerdo, mientras que a Irán se le asignarán 3,79 millones.

El acuerdo da continuidad a los compromisos que los países productores ya alcanzaron en septiembre en Argelia. Las diferencias entre Arabia Saudí e Irán se habían presentado como el principal escollo para el acuerdo de este miércoles.

El precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar los 50,13 dólares, un 8,09% por encima de los 46,54 dólares del inicio de la sesión, mientras que el precio del barril de Texas llegaba a 48,56 dólares, frente a los 45,24 dólares de la apertura.

El barril Brent, de referencia en el Viejo Continente, no se situaba por encima de la cota de los 50 dólares desde finales del pasado mes de octubre.

El precio del petróleo inició su escalada tras las palabras del ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, quien expresó su confianza en que "se está acercando un acuerdo" entre los miembros de la OPEP.

La OPEP, responsable de un tercio de la oferta mundial de petróleo, alcanzó el pasado mes de septiembre un acuerdo preliminar para reducir la producción de crudo del cártel a un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles, frente a los actuales 33,64 millones de barriles.
La organización petrolera se encuentra reunida en Viena para abordar los términos del recorte de producción con el que tratar de impulsar los precios del barril de crudo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo