El Gobierno pide la nulidad del fallo del Supremo sobre el "bono social eléctrico"

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, asegura que el "bono social" ha quedado sin financiación ya que hasta ahora corría por cuenta de las empresas del sector.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha anunciado que el Gobierno ha planteado un "incidente de nulidad" contra la sentencia del Tribunal Supremo que tumbó el régimen de financiación del "bono social" eléctrico, que hasta ahora corría por cuenta de las empresas del sector.


En el pleno del Senado, Nadal ha urgido a todos los partidos a dialogar para evitar los efectos de la sentencia, ya que el bono ha quedado sin financiación, y ni el resto de consumidores ni los presupuestos públicos deben pagarlo, según ha dicho en respuesta a preguntas de Podemos y del PSOE.


Ha insistido que son muchas las administraciones implicadas en el tema de la pobreza energética, incluidas las Cortes Geneales, ya que al Gobierno corresponden las competencias energéticas, mientras que la política social es de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, que tienen capacidad para regularla, y se debe ser "respetuoso" con ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión