Amancio Ortega compra un edificio en Montreal por unos 30 millones

El inmueble tiene una superficie de 2.790 metros cuadrados de superficie y está situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine.

El edificio adquirido se encuentra en la calle Sainte-Catherine.
El edificio adquirido se encuentra en la calle Sainte-Catherine.
Google Maps

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), según informa la prensa local.


En concreto, Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido dicho inmueble, que tiene una superficie de 2.790 metros cuadrados de superficie y está situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine.


En la actualidad, el inmueble, que era propiedad de la sociedad inmobiliaria Thor Equities, alberga la marca estadounidense Banana Republic, perteneciente a Gap, uno de los competidores del gigante gallego.


La operación en Canadá se produce días después de que el fundador de Inditex haya adquirido la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros.


En concreto, el empresario gallego presentó su oferta, a través de la firma de inversión Pontegadea, a IPIC, el fondo estatal de Abu Dabi, dueño de la petrolera Cepsa, actual inquilina desde 2013 del edificio, a su vez propiedad de Bankia.


El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión