Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

El ERE del Banco Popular afectará al 40% de la plantilla de Zaragoza

El sindicato UGT considera "desproporcionado" el expediente de regulación de empleo puesto en marcha por la entidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2016 a las 15:54
Etiquetas

El sindicato UGT considera "desproporcionado" el Expediente de extinción de empleo que el Banco Popular pondrá en marcha en toda España y que afectará al 40% de la plantilla actual de los centros de trabajo de Zaragoza.

La medida implicará el cierre de seis oficinas de las catorce actuales y de la dirección regional del Banco Popular en la capital aragonesa, lo que afectará a 46 personas, cifras, a juicio de UGT, "desproporcionadas e injustificables" y dejará "muy mermada" la viabilidad futura del Banco.

UGT informa en una nota de prensa de que los datos fueron proporcionados por la dirección de la entidad bancaria a los sindicatos el pasado 11 de octubre en la segunda reunión en Madrid de la mesa negociadora y hoy se celebrará otra para analizar las posibles bajas voluntarias a las que podrán acogerse los mayores de 59 años, veintiuna personas en Aragón.

La propuesta de UGT en la mesa de negociación es de mejores condiciones para los contratos que se extingan así como un plan de viabilidad "serio y real" para el resto de la plantilla.

Sin embargo, según el sindicato, los datos facilitados hasta este momento "presagian un futuro bastante incierto para la entidad y donde cada vez son más frecuentes los rumores de posibles fusiones que llevarían aparejados otros expedientes de regulación".

El Banco Popular cuenta con una red de 28 oficinas y 180 empleados en Aragón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual