Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

Los hombres gastan un 10% más que las mujeres al irse de compras

Los españoles invierten un 28% en sí mismos frente al 37% de las mujeres, según un estudio.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2016 a las 13:14
Etiquetas
Los hombres gastan un 10% más que las mujeres al irse de compras

El 45% de los españoles alguna vez ha escogido un destino turístico con el principal motivo de irse de compras, de hecho los hombres gastan un 10% más que las mujeres en esta lúdica actividad, según el último estudio 'Travel & Shopping' elaborado por Expedia.

El dinero destinado a la compra de ropa, perfumes, tecnología y demás artículos por parte de los hombres se sitúa en torno a los 625 euros de media, un 10% más que las mujeres que se gastan entorno a los 560 euros.

Además, el hombre español parece ser más generoso a la hora de hacer compras para sus amigos, pareja o familia. En la encuesta ellos afirmaron haber destinado un 64% en compras para los demás y solo un 28% en sí mismos. En el caso de las mujeres, éstas destinaron un 54% en regalos y un 37% en sí mismas.

El destino preferido por los hombres para viajar a hacer compras es Londres, en un 31% de los casos mientras que las mujeres prefirieron Madrid en un 42%. En ambos sexos premio la necesidad de renovar su armario, donde los hombres le dieron gran peso a la ropa de marca (50%) y las mujeres a adquirir zapatos (62%).

Londres también es el destino europeo que más triunfa entre los españoles a la hora de irse de viaje con la intención de aprovechar las rebajas, así afirmó el 23% de los encuestados. La coincidencia sobre el destino escogido por hombres y mujeres se repite al decantarse por una ciudad en base al producto que buscan adquirir.

Por ejemplo, ambos coinciden en que Milán es el mejor destino para adquirir ropa, ropa de marca y zapatos; mientras que París es el mejor destino para comprar productos de belleza.
 

De compras por la 'Gran Manzana'

Fuera del viejo continente, el destino preferido por hombres y mujeres es Nueva York en un 49%. Y es que la 'Gran Manzana' ofrece precios competitivos, una amplia oferta de productos, 'outlets' y una importante temporada de rebajas.

De hecho Expedia ha registrado un aumento de la demanda del 41% para viajar a Nueva York este otoño por ello prepara una serie de ofertas especiales para viajar a los Estados Unidos en esta época del año.

La agencia de viajes 'online' recomienda visitar la ciudad durante el famoso 'Black Friday' americano para hacerse con las mejores ofertas y aprovechar de hacer las comprar navideñas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual