Ibercaja espera incrementar 1.000 millones su volumen de negocio en Burgos hasta 2020

El Plan+Burgos incluye una inversión de 5 millones para estrechar los vínculos entre la entidad y la sociedad burgalesa.

Víctor Iglesias, Amado Franco y Eduardo Hernández, ayer en la presentación del Plan+Burgos.
Víctor Iglesias, Amado Franco y Julio Sáez de la Hoya, ayer en la presentación del Plan+Burgos.
Ibercaja

Se llama Plan+Burgos y con él Ibercaja espera incrementar 1.000 millones de euros su volumen de negocio en Burgos y provincia. La iniciativa, que se desarrollará hasta 2020, plantea un aumento de 700 millones en el saldo de los recursos de los clientes y 300 millones de euros de crecimiento del volumen del crédito. Para hacer realidad estos "ambicioso objetivos", la entidad realizará además una inversión de más de cinco millones de euros, montante con el que se fortalecerá la estructura comercial, se impulsará el talento de los profesionales y se estrecharán los vínculos entre Ibercaja y la sociedad burgalesa.


El presidente de la entidad, Amado Franco; el consejero delegado, Víctor Iglesias, y el director territorial de Castilla y León, Eduardo Hernández, explicaron este martes los detalles del Plan+Burgos ante los cerca de 300 empleados con los que cuenta la entidad en esta provincia, durante una presentación celebrada en el salón de actos Julio Sáez de la Hoya de la Fundación Caja Círculo.Referente en la tierra

"Más allá de los ambiciosos objetivos numéricos del Plan, el verdadero reto es convertir a Ibercaja en una auténtica referencia en esta tierra en todos los sentidos: como entidad financiera, como motor del desarrollo económico y como institución comprometida con la sociedad", señaló el presidente de Ibercaja, que recordó la fortalezas diferenciales con las que cuenta la entidad para acometer este proyecto.


Banca personal y privada, pymes y empresas y el sector agroalimentario son los segmentos en los que la entidad centra su objetivo de crecimiento en Burgos. "La finalidad con esta distribución del crecimiento es la de alcanzar una estructura de negocio más rentable", explicó Víctor Iglesias, que destacó el interés de la entidad por consolidar en esta provincia el "relevante posicionamiento actual" que le proporcionan sus 79 oficinas y 125.000 clientes, con una cuota de mercado próxima al 20% y un volumen de negocio de 4.600 millones de euros.


El consejero delegado, que enmarcó dicha iniciativa en el plan esta iniciativa en el Plan Estratégico 2015-2017 que está desarrollando el banco, recordó que este proyecto se suma a los planes de Madrid y Levante puestos en marcha por la entidad este año y que en conjunto ambicionan un crecimiento del volumen de negocio de casi 6.000 millones de euros con el horizonte de 2020.

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