UPA lanza la campaña 'Precios justos para nuestros productos'

Roche lamenta el acusado encarecimiento de los costes de producción y su repercusión en la renta agraria.

Un agricultor realiza las labores de preparación de la tierra para la siembra de maíz.
Los bajos precios hacen prever una caída histórica del cultivo de maíz en Aragón
Heraldo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA) ha anunciado esta mañana el relanzamiento de la campaña ‘Precios justos para nuestros productos’. El secretario general de la UPA en Aragón, José Manuel Roche, ha comunicado en una rueda de prensa que se trata de una campaña de concienciación para mandarle un mensaje tanto a la Administración como a los consumidores de la grave situación que atraviesa el mercado agrícola y ganadero, que calificó de “insostenible”.


Roche informa que la renta agraria española ha descendido un 16% entre 2003 y 2015 debido al acusado encarecimiento de los costes de producción, que crecieron un 46% en este periodo, y añade que "esta situación aboca al endeudamiento y al cierre de muchas explotaciones”. La Organización ha realizado un llamamiento a que la Ley de la Cadena alimentaria, aprobada hace tres años para defender el equilibrio en los márgenes de la cadena de valor de los productos, sea “mucho más eficaz y evite que vendamos por debajo de los costes de producción”.


Además, la UPA informará de esta propuesta mañana en la Mesa de Seguimiento de las Producciones Agrarias, más conocida como Mesa de la Sequía, y en los próximos meses se procederá al reparto de fruta de temporada junto con notas informativas. Asimismo, Roche no descarta la convocatoria de manifestaciones y de una campaña de recogida de firmas.


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