Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
D.O. Cariñena

La D. O. P. Cariñena espera aumentar sus ventas hasta un 7% este año

La sequía reducirá en 10 millones los kilos de uva cosechados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/09/2016 a las 19:34
El vino de las Piedras

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena espera aumentar entre un cinco y un siete por ciento sus ventas de vino este año, según ha declarado a los medios de comunicación este martes el presidente, Antonio Ubide.

Las bodegas de Cariñena prevén cosechar más de 70 millones de kilos de uva, por debajo de las expectativas iniciales de más de 80 millones, debido a la sequía, que está influyendo en la vendimia de este año, que ya ha comenzado.

"La climatología va a marcar mucho" la campaña, ha reconocido Antonio Ubide, comentando que se extenderá hasta el 8 ó 10 de noviembre. El efecto de la sequía está siendo "contraproducente", puesto que ha retrasado la maduración y ha reducido el número de kilos que se cosecharán, pero la uva tendrá "una gran calidad".

En general, 2016 está siendo "un buen año" para la Denominación de Origen, ya que "estamos afianzando marcas" y todos los mercados de exportación están creciendo, ha dicho Ubide, mencionando el estadounidense y el canadiense: "ellos tienen 200 años de historia y todo eso les acerca al territorio, les gusta", ha indicando.

Campaña

El presidente de la Denominación de Origen Cariñena ha realizado estas declaraciones tras intervenir en la presentación de la campaña 'El vino de las piedras', que se desarrollará del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre.

"Somos profetas en esta tierra, lo que pasa es que no se nos reconoce siempre", ha dicho Ubide, quien ha señalado que la intención de la Denominación de Origen es estar presente en la hostelería a lo largo del año, no solo a través de esta campaña.

Con 'El vino de las piedras', la DOP ofrecerá una degustación de vino en 20 restaurantes de la Comunidad Autónoma, que dispondrán de una carta de vinos de la Denominación. Por cada botella de vino que adquieran los clientes participarán en un sorteo de diversos productos, desde un crucero, un cuadro del pintor Pepe Cerdá o un iPad de última generación, hasta un sacacorchos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual