Jacobi Carbons abrirá en octubre su planta en Calatayud

La factoría de filtros de carbón activo crea 9 empleos que pueden llegar a 25 en cinco años.

Presentación de las naves de la empresa Jacobi en Calatayud
Presentación de las naves de la empresa Jacobi en Calatayud
Jesús Macipe

La multinacional Jacobi Carbons abrirá en octubre su centro de distribución de filtros de carbón activo en Calatayud. El proyecto, que viene gestándose en los últimos meses, se presentó este martes oficialmente. En Jacobi Carbons España está previsto que se creen en una primera fase nueve empleos que podrían llegar hasta los 20 o 25 "en los próximos cinco años”, explicó José Manuel Aranda, alcalde bilbilitano.


En un primer momento la actividad se centrará en la “gestión móvil de filtros de carbono”, para en una segunda etapa comenzar la fabricación y recuperación. Estos filtros irán dirigidos a la depuración de aguas y filtración del aire. “En España son pioneros porque hasta ahora esta recuperación de filtros se hacía fuera”, explicó.


La compañía, de origen sueco y japonés, recibirá apoyo económico del ayuntamiento que ha firmado un convenio que incluye pagar el alquiler de las naves de 3.000 metros cuadrados, propiedad de un particular, en los próximos tres años y varias obras de acondicionamiento. El alcalde explicó que la llegada de la compañía “va a crear bastantes puestos en maquinaria local y transporte porque el centro de Calatayud será su base logística”.


Jacobi Carbons, que se instalará en el sector industrial de San Ramón, quiere responder con el centro a la demanda de sus filtros de agua en la Península Ibérica.


La multinacional, que celebra este año su centenario, está presente en 18 países y tiene unos 1.400 trabajadores. Su facturación supera los 180 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión