La ocupación hotelera en Aragón alcanzó el 42,3% en el mes de julio

Según el INE, durante ese mes se registraron 42,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España.

Hotel Barceló Monasterio de Boltaña
Hotel Barceló Monasterio de Boltaña
HA

Baleares fue la comunidad autónoma que registró el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en julio, con un 91,4 %, seguida de Canarias y la Comunidad Valenciana, con un 84,9 y un 77,9 %, respectivamente, mientras que en Aragón llegó al 42,3%.


Según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística, en julio se registraron 42,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 7,4 % más en comparación con el mismo mes del año pasado.


Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (92,1 %) y Palma-Calvià la mayor ocupación en fin de semana (90,9 %). La Costa del Sol registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 2,3 millones.


Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Benidorm. Alcudia presenta el mayor grado de ocupación por plazas (94,9 %) y Muro el mayor grado de ocupación en fin de semana (95,4 %).


Los precios hoteleros subieron más en tasa anual en Baleares (un 10,0 %), Andalucía (8,9 %), Canarias (8,0 %) y un 5,0 % en Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión