El 50% de los empleados secundan la huelga en Extel, según CC.OO.

Extel es una empresa nacional dedicada al 'call center' que cuenta con unos 600 trabajadores en Zaragoza.

El 50% de los trabajadores del turno de mañana de la empresa Extel Zaragoza, dedicada a la atención telefónica, ha secundado el paro de 24 horas convocado por CC.OO. para reivindicar la mejora de sus condiciones de trabajo.


Según el sindicato, dentro de la jornada de huelga un grupo de trabajadores se han concentrado en las puertas del edificio World Trade Center, donde la empresa tiene su sede en Zaragoza, para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales.


Por el momento, el paro ha sido secundado por el 50% de la plantilla en el turno de mañana, un porcentaje que ha sido valorado por los responsables de CC.OO. en la empresa.


Extel es una empresa nacional dedicada al 'call center', atención telefónica y atención con los clientes, que cuenta con unos 600 trabajadores de plantilla en Zaragoza.


Desde hace meses los trabajadores denuncian el continuo deterioro de sus condiciones de trabajo, con problemas "ergonómicos y ambientales", como las elevadas o muy bajas temperaturas, "los cascos y micrófonos que deben compartir, con los posibles problemas de salud que ello conlleva, o el deterioro de las sillas rotas y sucias que deben utilizar durante su jornada laboral", denuncia CC.OO.


Además reclaman el cese de las escuchas de las llamadas que realizan a los clientes desde el puesto del teleoperador, que solo se llevan a cabo en el centro de Zaragoza, y que según afirman únicamente produce "presión y tensión" a los trabajadores mientras desarrollan su cometido.


Formación específica según el puesto, la supresión de los impedimentos puestos a los cambios de turno de trabajo impuestos desde hace unos meses, la negociación de incentivos, o que la regulación de los mismos en el periodo de vacaciones se realice desde la fecha de interposición de la demanda son algunas otras de las peticiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión