El Ayuntamiento pide 33.758.912,76 euros al Fondo de Impulso Económico

La institución de Zaragoza cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera necesarios para adherirse a este proyecto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha cursado la solicitud oficial al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la convocatoria pública para la financiación de la ejecución de sentencias firmes del ejercicio 2016 a través del Fondo de Impulso Económico (FIE) y ha requerido 33.758.912, 76 euros.

Este fondo público, al que Zaragoza ya ha acudido en anteriores ejercicios, está impulsado desde la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.


Para esta convocatoria, que se enmarca dentro del Fondo de Financiación de Entidades Locales (FFEELL), Zaragoza ha requerido un montante de casi 34 millones para cubrir tres sentencias en firme que corresponden a la revisión de precios de FCC de limpieza viaria de los años 2010 y 2011 (7.912.899,80 euros), así como otra correspondiente a los ejercicios 2012 y 2013 (10.846.012,76 euros).


También se incluye en esta convocatoria la sentencia referente a la revisión del precio por coche y kilómetro para el año 2009 en el transporte urbano de Zaragoza, así como el resto de actuaciones derivadas hasta la finalización de la prestación del servicio por parte de la mercantil Transportes Urbanos de Zaragoza S.A. (TUZSA).

Esta sentencia anula un acuerdo de Gobierno de Zaragoza de 7 de junio de 2010 en el que se revisaban los precios de 2009. La cantidad estimada por parte del actual Gobierno de Zaragoza para cubrir dicha sentencia es de 15.000.000 euros.


Tras la aprobación del Plan Económico Financiero por parte del Gobierno de Aragón el pasado 10 de agosto, el Ayuntamiento de Zaragoza cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera necesarios para adherirse a este Fondo de Impulso Económico.

Tanto la aprobación del Plan Económico Financiero como la posibilidad de concurrir al FIE avalan la actual planificación económica del Ayuntamiento de Zaragoza y reconocen una situación extraordinaria de sentencias correspondientes a anteriores gobiernos pendientes de ser abonadas.


Estas sentencias son fruto de la gestión de legislaturas anteriores (la de TUZSA es de 2009) y que "muchas de ellas ya eran conocidas por parte del anterior Gobierno pero todavía no habían sido incluidas en anteriores presupuestos ni abonadas",  ha apostillado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión