Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Aragón será la segunda comunidad que menos crezca en 2016

Tan solo Cantabria experimentará un crecimiento menor, según el último estudio sobre las variaciones del PIB regional publicado por el Centro de Predicción Económica.

Efe. Madrid/Zaragoza Actualizada 01/08/2016 a las 20:21
Etiquetas

Aragón será, tras Cantabria, la segunda comunidad autónoma que menos crecimiento experimente este año, en torno al 2,1 %, según el último estudio sobre las variaciones del PIB regional publicado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), relativo al pasado mes de junio.

Canarias y Baleares son las comunidades autónomas que mayor crecimiento van a experimentar, según el citado estudio. Este informe asegura que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, decidida en referéndum en junio, no ha afectado al crecimiento económico de las comunidades autónomas.

La entidad mantiene una estimación de crecimiento de la economía española del 2,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) de media, por lo que la actualización de los indicadores correspondientes al mes de junio apenas ha variado los cálculos de las diferentes regiones.

El modelo regional que ha configurado este organismo sitúa a Canarias como la comunidad en la que se prevé un crecimiento mayor, del 3,2% de su PIB, seguida por Baleares, con una tasa del 3 por ciento.

Las siguientes regiones que más crecen son Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, que se encuentran en el 2,8 %, según Ceprede, que señala que es la autonomía valenciana la que más ha corregido el fuerte descenso que sufrió el mes pasado y que vuelve a situarse en valores próximos a la media nacional.

Castilla y León, Extremadura y Andalucía sitúan su crecimiento en el promedio estatal, con una estimación de aumento del 2,7 % de sus respectivos PIB, seguidas de cerca por Murcia, con una décima menos (2,6 %).

Por debajo de la media nacional están Castilla-La Mancha, que se queda en el 2,5 %; La Rioja y Navarra, con el 2,4 %, y Asturias y Galicia, que experimentarán un crecimiento del 2,3 %.

Menos dinámicas serán las economías de Aragón (2,1%), Cantabria (1,6%) y las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, ambas con un 1,9 %.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual