Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automoción

La DGA firma un convenio de colaboración con las empresas de la automoción

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de CAAR, Benito Tesier, han sido los firmantes de este acuerdo.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2016 a las 20:12
Etiquetas
Firma del convenio con el Cluster de Automoción

El Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR) que busca potenciar la formación de estudiantes, trabajadores, profesorado y desempleados para mejorar la cualificación y la empleabilidad del sector.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el presidente de CAAR, Benito Tesier, han sido los firmantes de este acuerdo que pretende "convertir a Aragón en un polo de atracción para la automoción en España y a nivel internacional", han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Una las actuaciones, en la que se trabaja junto con IberCaja, es la creación de la primera fábrica de aprendizaje en España en la que se puede replicar los procesos y condiciones de producción de una factoría real, dirigida a "mandos directivos de empresas, estudiantes de Ingeniería, Grados medios y al colectivo de desempleados".

El presidente del Clúster, David Romeral, ha puesto en valor la firma de este convenio, que permitirá "hacer atractivo el sector de la automoción y poner énfasis en esta oportunidad de trabajo que ofrece el sector" en el que se estima que se creen unos mil puestos de trabajo a lo largo de este año en Aragón y que representa el 30% del empleo industrial de la Comunidad Autónoma, empleando actualmente a casi 20.000 trabajadores.

En Aragón hay en la actualidad cerca de 20.400 alumnos de Formación Profesional repartidos en grados superiores y medios y en FP Básica de 23 familias profesionales. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual