​Industria convoca ayudas por 40 millones a proyectos generadores de empleo en comarcas mineras

?El presupuesto de estas ayudas puede ampliarse en otros 10 millones de euros.

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria, ha convocado ayudas por valor de 40 millones de euros dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las comarcas mineras.


El presupuesto de estas ayudas, recogido en un extracto de resolución publicada este sábado en el BOE por el Ministerio de Industria, puede ampliarse en otros 10 millones de euros.


En todo caso, las ayudas individuales no podrán superar los límites de intensidad máxima establecidos en el mapa de ayudas regionales para España para el periodo entre 2014 y 2020.

Las ayudas no solo van dirigidas a empresas, sino también a personas físicas, agrupaciones de personas, comunidades de bienes y trabajadores autónomos que acometan proyectos de inversión capaces de generar empleo.


En la solicitud de las ayudas, los interesados deberán resumir y recoger los datos básicos del proyecto, así como incluir en el mismo todos los aspectos técnicos, financieros y económicos para su análisis desde el punto de vista de su viabilidad económica.


Los beneficiarios de las ayudas podrán solicitar además el pago anticipado de hasta el 85 por ciento de las mismas, una vez depositadas las garantías bancarias necesarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión