Los trabajadores de Lear votan el preacuerdo alcanzado entre el comité y la dirección

Las dos partes negocian las posibles recolocaciones y las condiciones de salida de los empleados a partir de 2018.

Protesta de trabajadores de Lear en Zaragoza, el pasado 18 de junio.
Protesta de trabajadores de Lear en Zaragoza, el pasado 18 de junio.
Guillermo Mestre.

El comité de empresa y la dirección de Lear Épila han llegado esta semana a un preacuerdo que será votado entre este jueves y viernes por los trabajadores.


Las dos partes están negociando posibles recolocaciones y las condiciones de la salida de los empleados a partir de 2018, cuando la planta zaragozana dejará de fabricar los asientos del Opel Corsa, perdiendo así el 80% de su producción.


Así lo ha indicado el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Épila, Adolfo Díez, en declaraciones a los medios de comunicación, quien ha asegurado no conocer el contenido del preacuerdo, que no será público hasta que los trabajadores lo voten.

"Hay un principio de acuerdo que se va a comentar a la plantilla en asamblea, de momento por deferencia a ellos no nos han dicho nada", ha explicado.


Adolfo Díez ha mostrado su preocupación por el futuro de esta fábrica, que ha recordado que fue "pionera" en Épila y que muchas familias del municipio trabajan en ella. "Es un drama, empeora la situación económica de las familias y del pueblo". Por ello, ha abogado por lograr la recolocación de los trabajadores en empresas de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión