Los empresarios premian a César Alierta y le piden que sea embajador de la marca Aragón

Lambán asegura que es un "aliado impagable" para difundir la imagen de la Comunidad. El ejecutivo destaca que Aragón tiene "un potencial espectacular y los mimbres necesarios".

César Alierta, visiblemente emocionado durante el homenaje, entre Ricardo Mur y Fernando Callizo y ante la mirada de Álvarez-Pallete.
César Alierta, visiblemente emocionado durante el homenaje, entre Ricardo Mur y Fernando Callizo y ante la mirada de Álvarez-Pallete.
Oliver Duch

"Estoy encantado y muy tranquilo", decía César Alierta, expresidente de Telefónica y presidente de la Fundación Telefónica, a su entrada a la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. Allí iba a recibir minutos después el Premio Empresario de Aragón, otorgado por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón en la I Cumbre por la Competitividad celebrada en Zaragoza.


Pero Alierta no pudo contener la emoción y en más de una ocasión tuvo que secarse las lágrimas cuando llegó el momento del reconocimiento, que le brindó el empresariado aragonés allí presente y también –a través de un emotivo vídeo– representantes del mundo de la empresa, sus más fieles amigos, su familia e incluso los reyes Felipe VI y Letizia y el papa Francisco.


Entre los 600 asistentes ocupó lugar destacado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, que a su llegada al acto destacó la "humanidad" de César Alierta. Lo hizo también a través de un vídeo en el que puso voz a "toda tu familia de Telefónica" y en el que ensalzó al que fuera primer directivo de la compañía hasta el relevo el pasado mes de abril como "un hombre brillante y tremendamente humano que nos ha enseñado a querer a Aragón y a ser aragoneses".


Alierta recibió las felicitaciones del presidente de la patronal española, Juan Rosell, que a través de una grabación en vídeo le agradeció tanto la labor realizada en la empresa como toda la que ha realizado en las organizaciones empresariales. El periodista Luis del Val y el consejero de El Corte Inglés Manuel Pizarro se sumaron al reconocimiento, agradeciendo su ejemplar trayectoria "como aragonés, como empresario y como amigo". Y el abarrotado auditorio, puesto en pie, se sumó a las felicitaciones con un largo y sonoro aplauso que emocionó hasta las lágrimas a César Alierta.

Compromiso con Aragón


El orgullo con el que Alierta ha paseado el nombre de Aragón por todo el mundo le hizo también merecedor de otro nombramiento. En el marco de la Cumbre por la Competitividad, el Consejo Empresarial de CEOE Aragón firmó un convenio con el Gobierno autonómico para desarrollar e impulsar la marca Aragón, una iniciativa para la que propuso al presidente de la Fundación Telefónica que se convirtiera en su embajador. "Es el aragonés más universal", señaló el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, que destacó la necesidad de crear una gran marca "que se convierta en imán de inversiones". Para ello, dijo Lambán, Aragón quiere contar con el apoyo de Alierta, "un aliado impagable" para ayudar a colocar la autonomía "en el mapa mundial de innovación y de las TIC".


A su vinculación y compromiso con Aragón se refirieron también el presidente de Ibercaja, Amado Franco, y el máximo responsable de CEOE Aragón, Fernando Callizo.


Como recogiendo el guante, Alierta destacó que la Comunidad "tiene un potencial espectacular, la oportunidad fantástica y los mimbres necesarios" para desarrollar la marca Aragón. Y entre ellos destacó su posición geoestratégica y "que somos los más representativos; es decir, el producto que funciona en Aragón, funciona en todo el mundo".

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