El Ibex 35 amplía las pérdidas

La Bolsa española iniciaba la jornada con un rebote del 2,5% y llegaba a tocar los 8.000 enteros.

Exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid donde el IBEX 35
Exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid donde el IBEX 35
EFE/Fernando Alvarado

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas a media sesión y se dejaba un 1,5%, con lo que el selectivo cedía la cota de los 7.700 puntos.


Las dudas derivadas del Brexit pesaban más en los inversores a medida que avanzaba la jornada, caracterizada por una fuerte volatilidad, puesto que el Ibex llegaba a subir más de un 3% en la apertura tras el resultado del 26J.


Los valores más expuestos al Brexit lideraban las caídas. A las 12.41, IAG se despeñaba un 11% y Banco Sabadell un 9%. Las consecuencias del triunfo de la salida del Reino Unido de la UE aún hacían mella en la cotización de Banco Santander, que perdía un 4,5% y se anotaba la tercera mayor caída.


Bankinter, Caixabank, Mediaset, Ferrovial e Indra protagonizaban caídas superiores al 3%, mientras que BBVA y Mapfre cedían más de un 2%. Telefónica lograba esquivar el rojo a media sesión, al sumar un 0,2%.


Otros diez valores junto a Telefónica se adentraban en terreno positivo. Bankia se disparaba más de un 4% a medida que el banco público propuesto por Podemos parece desvanecerse tras el 26J. Red Eléctrica e Endesa sumaban también un 4%, mientras que Gas Natural, Enagás e Iberdrola ganaban más de un 2%.


De esta forma, el Ibex seguía la tendencia bajista descrita entre las principales plazas de Europa. Londres, Francfort y París se dejaban alrededor de un 1,5%. El euro, por su parte, perdía posiciones y se intercambiaba por 1,1012 dólares a media sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión