​IU pedirá información a las Cortes sobre el apoyo institucional a Lear

Patricia Luquín se ha reunido con los trabajadores de la auxiliar de General Motors en Épila.

Concetración de los trabajadores de Lear en Épila
Concetración en Épila por el futuro de Lear
Macipe

La portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquín, se ha comprometido este lunes a solicitar al Parlamento información sobre si se han concedido ayudas institucionales o se han aportado beneficios a la empresa Lear, auxiliar de General Motors.


Así se lo ha transmitido Luquin a los representantes de los trabajadores con los que ha mantenido una reunión en las Cortes de Aragón para analizar la situación de la empresa después de no optar a la fabricación de los asientos del Opel Corsa de nueva generación que se va a producir en la factoría de GM de Figueruelas (Zaragoza).


Luquin ha reconocido la preocupación de los trabajadores de esta empresa auxiliar, radicada en Épila desde hace 25 años, con una plantilla de más de 300 trabajadores con una media de edad de 45 años, que se quedarían, ha reconocido, en una situación preocupante.


Para IU, la posibilidad del cierre de la planta al no tener viabilidad a partir de 2018 es una noticia "demoledora" que en Aragón "no podemos permitir".


IU se ha puesto a disposición del comité de empresa y ha anunciado su participación en cuantas protestas y concentraciones llevan a cabo los trabajadores, como la convocada para el próximo sábado.


Esta formación también va a instar al Gobierno de Aragón para que se realice un esfuerzo para garantizar que Lear permanezca en Épila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión