​Aragón recibirá este mes unos 382 millones del FLA para acelerar el pago a proveedores

Corresponden al segundo tramo del FLA de este año y que se suman a los 181 del primer tramo.

Fernando Gimeno y Cristóbal Montoro, en el Consejo de Política Fiscal del pasado julio.
Fernando Gimeno y Cristóbal Montoro, enuna foto de archivo.
Enrique Cidoncha

El Gobierno de Aragón recibirá este mes unos 382 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que le permitirá acelerar el pago a los proveedores y los bancos y dejar a cero las deudas a "día de hoy", según ha dicho el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.


La nueva situación financiera del gobierno autonómico la ha destacado el consejero tras firmar un crédito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 56,4 millones de euros, que corresponden al segundo tramo del FLA de este año y que se suman a los 181 del primer tramo.


De esos 56,4 millones, 21 son para pagar amortizaciones de deuda financiera y los otros 35 para los proveedores, ha precisado el consejero, quien ha resaltado que esta firma coincide con la aprobación por parte del gobierno central de una financiación extra de 327 millones que llegará a las arcas autonómicas este mes.


Con este dinero se financia el exceso de déficit de 2015, que fue "enorme", por encima de los 400 millones, y permitirá acelerar "el pago a proveedores" y la deuda de las entidades financieras, que este año, ha adelantado, será una cuantía "no muy importante".


"Es una buena noticia porque permitirá estar por debajo de los 30 días en el pago a los proveedores" e incluso posibilitará "dejar a cero las deudas en estos momentos", lo cual "no quiere decir nada" sobre lo que vaya a pasar de aquí hasta fin de año, ha matizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión