Zara y Movistar, entre las 100 empresas más valiosas del mundo que encabeza Google

Son las dos únicas marcas españolas que logran aparecer en el ranking 'Brandz Top 100'.

Zara y Movistar son las dos únicas marcas españolas que logran aparecer entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking 'Brandz Top 100', que encabeza Google, que se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple con un valor de 229.198 millones de dólares (201.738 millones de euros), lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior.


Según el ranking, elaborado por las consultoras Millward Brown y WPP, la empresa de Amancio Ortega ocupa el puesto 35 del listado, con un valor estimado de marca de 25.221 millones de dólares (22.319 millones de euros), un 14% más que el año anterior, lo que permite a la enseña española avanzar siete puestos en el ranking.


De este modo, Zara se convierte en la quinta mayor marca del Viejo Continente, sólo por detrás de SAP, con un valor de 39.023 millones de dólares (34.533 millones de euros), Deutsche Telekom, con un valor de 37.733 millones de dólares (33.392 millones de euros), Louis Vuitton, con un valor de 28.508 millones de dólares (25.228 millones de euros) y de BMW, cuyo valor alcanza los 26.837 millones de dólares (23.749 millones de euros).


Por su parte, Movistar aparece en la posición 40, tras ocupar el puesto 46 en la edición anterior, con un valor de marca estimado de 21.945 millones de dólares (19.420 millones), un 3% más que hace un año.


Movistar aparece así como la octava marca con mayor valor a nivel europeo y la sexta en el segmento de operadores de telecomunicaciones, donde dominan las estadounidenses AT&T y Verizon, por delante de China Mobile, Deutsche Telekom y Vodafone.Google destrona Apple

A nivel global, Google se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple con un valor de 229.198 millones de dólares (201.738 millones de euros), lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior.


Por contra, con un descenso del 8% en su valor de su marca hasta 228.460 millones de dólares (201.092 millones de euros), la firma de la manzana se ha visto relegada al puesto número dos, tras haber recuperado la primera posición en 2015.


"La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple al frente del ranking BrandZ", han explicado desde la consultora.


En el tercer puesto repite Microsoft, que ha incrementado su valor de marca un 5%, hasta los 121.824 millones de dólares (107.231 millones de euros) e inmediatamente detrás se sitúa la compañía de telecomunicaciones de AT&T, con 107.387 millones de dólares (94.523 millones de euros).


En quinta posición aparece Facebook, que entra por primera vez en el 'Top Ten' desde el duodécimo lugar del año pasado con un incremento del 44% en su valor de marca, hasta un total de 102.551 millones de dólares (90.274 millones de euros), por delante de Visa, que retrocede hasta la sexta posición con 100.800 millones dólares (88.733 millones de euros), y Amazon, que también entra por primera vez entre los diez primeros clasificados con un crecimiento del 59% en su valor de marca, hasta 98.988 millones de dólares (87.136 millones de euros).


La lista la cierra Adobe, que entra por primera vez en el ranking con un valor estimado de 10.440 millones de dólares, tras aumentar su valor un 41 por ciento respecto al año anterior.


Así, la consultora ha explicado quienes han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores a través de la experiencia de marca son las que han logrado un crecimiento notable. "Es el caso de Google, Amazon y Facebook", subraya.


Por su parte, Verizon retrocede una posición hasta el octavo puesto, mientras que McDonald's mantiene el lugar e IBM experimenta un importante retroceso hasta la décima posición desde la cuarta de 2015.

"Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", concluye el consejero delegado de WPP en Europa Oriente Medio, África y Asia, David Roth.

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