IKEA retira frigoríficos Frostfri por riesgo de descarga eléctrica

La empresa sueca informa en su web de que arreglará los fabricados entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.

El modelo de frigorífico retirado.
IKEA retira frigoríficos Frostfri por riesgo de descarga eléctrica

La empresa sueca IKEA ha retirado del mercado para su reparación un número indeterminado de frigoríficos y congeladores Frostfri por un posible riesgo de descarga eléctrica.


Según informa Ikea en su página web, los productos retirados se fabricaron entre la semana 45 de 2015 y la semana 7 de 2016 (entre el 1 de noviembre 2015 y el 20 de febrero de 2016). "El panel de la carcasa situado detrás de la puerta en la parte superior se puede despegar o soltar, lo que ocasiona un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica. Para resolverlo, es necesaria una visita a domicilio por parte del servicio técnico", comunica la firma sueca.


Los fabricantes solicitan que quienes tengan frigoríficos o congeladores Frostfri fabricados en las semanas señaladas "que los desenchufen inmediatamente y se pongan en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente al 902 400 922 para establecer una cita con el servicio técnico. Este servicio es gratuito y haremos todo lo posible para reducir al mínimo el tiempo de espera".


IKEA añade que no ha recibido informes sobre ninguna persona que haya sufrido descargas eléctricas, si bien no quieren poner en riesgo la seguridad de los clientes, y piden disculpas por los inconvenientes que hayan podido causar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión