Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Otra huelga de controladores franceses amenaza los vuelos europeos

La nueva jornada de paros, este jueves, se suma a los ya convocados desde mañana y hasta el domingo.

Efe. París Actualizada 01/06/2016 a las 21:51
Las huelgas contra la reforma laboral se suceden en Francia en todos los sectores. Este miércoles, los trabajadores de los ferrocarriles protagonizaron incidentes por todo el país.Jeff Pachoud/AFP

Los sindicatos franceses han convocado para este jueves una nueva jornada de huelga de contoladores, que se suma a la de tres días planeada a partir del viernes y que amenaza con perturbar el tráfico aéreo en el país.

El Usac-CGT, primer sindicato de la aviación civil, declaró que llama a la huelga y a manifestarse para reclamar la retirada "completa" de la reforma laboral del Ejecutivo, un proyecto de ley contestado desde mediados de febrero.

La aerolínea de bajo coste Ryanair informó este miércoles de que se ha visto forzada a cancelar más de 75 vuelos que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, y Vueling pidió a sus usuarios a consultar en su web la lista de trayectos afectados.

Esta nueva jornada de protesta se suma a la anunciada entre los próximos 3 y 5 de junio, tres jornadas consecutivas en defensa de las condiciones laborales, que según el secretario de Estado francés para el Transporte, Alain Vidalies, no cuenta ya con el apoyo de dos sindicatos "que representan al 70% de los controladores".

En un escueto comunicado, Vidalies informó haber "alcanzado esta noche" un acuerdo al respecto con SNCTA y UNSA, por lo que celebró que, "en consecuencia, el tráfico aéreo será casi normal en esas fechas".

Ryanair recordó antes que, junto a otras aerolíneas de la UE, ha pedido "repetidamente" a la Comisión Europea que introduzca "tres simples medidas que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores".

El plan incluye requerir a los sindicatos de controladores franceses "emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones" y permitir que otros controladores europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés los días de huelga.

Asimismo, aboga por "requerir que los vuelos que sobrevuelan Francia estén protegidos mientras los sindicatos están en huelga".

La oposición a la reforma laboral se manifestó también esta semana con huelgas en el transporte ferroviario desde el pasado martes, y, a partir del jueves, lo hará con otras en los puertos y los transportes metropolitanos de París.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual