Aragón ha reducido los entes públicos un 16,3 % desde 2012

En España se han disuelto 489 entidades en el mismo periodo.

Aragón ha reducido en 20 los entes públicos dependientes de la Comunidad, lo que supone un descenso del 16,39 % desde 2012, mientras que en España se han disuelto 489 entidades, un 21,51 %, aunque este porcentaje aumentará hasta el 30 % (otras 191) con las que se encuentran en proceso de liquidación.


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informa en un comunicado de que esta reducción se debe a la "reordenación" de los sectores públicos impulsada por el Ejecutivo y puesta en marcha por los gobiernos autonómicos en función de los mecanismos que se recogieron en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2012.


En total, son 680 las entidades que están disueltas o en procesos próximos a su extinción, después de que en los últimos cuatro años se hayan suprimido 489 entidades públicas y 191 se encuentren en procesos de liquidación.


Según Hacienda, la reducción ha sido "considerable" desde que se firmara el acuerdo en 2012 en materia de "reordenación y racionalización del sector público instrumental", así como de "control, eficiencia y reducción del gasto público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión