Aprobado el calendario de días festivos para 2017 en Aragón

La normativa establece un límite anual de catorce festivos de los cuales dos tendrán carácter local.

Calendario laboral 2017
Calendario laboral 2017

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, ha aprobado este martes el calendario de días festivos previsto para el año 2017. La normativa establece un límite anual de catorce festivos, de los cuales dos tendrán carácter local.


En 2017, al coincidir la festividad de San Jorge en domingo, se opta por trasladar la fiesta laboral al 24 de abril. Asimismo, puesto que la festividad del 1 de enero (Año Nuevo) cae en domingo, la fiesta se traslada al 2 de enero.


Por lo tanto, las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el año 2017 en la Comunidad Autónoma de Aragón, serán las siguientes: 2 de enero, lunes, en sustitución del día 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, viernes, Epifanía del Señor. 13 de abril, Jueves Santo; 14 de abril, Viernes Santo; 24 de abril, lunes, en sustitución del día 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón; 1 de mayo, lunes, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, martes, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, jueves, Fiesta Nacional de España.


También, 1 de noviembre, miércoles, Todos los Santos; 6 de diciembre, miércoles, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, viernes, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, lunes, Natividad del Señor.


A estas fechas se sumarán las que se determinen como fiestas locales por la autoridad laboral competente de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta del pleno de los ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión