Aniversario ilustrado

Un centenar de responsables de las principales instituciones aragonesas, del mundo empresarial y cultural llenaron ayer el emblemático Patio de la Infanta de Ibercaja. Entre los asistentes al 140 aniversario de la entidad aragonesa estuvo el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y los consejeros del Ejecutivo aragonés, Fernando Gimeno, de Hacienda, y Marta Gastón, de Economía, Industria y Empleo. Esta estuvo flanqueada en la primera fila del público por el ex consejero delegado de Ibercaja, José Luis Aguirre, y por Víctor Iglesias, que le sucedió en el puesto el año pasado. No pudo acudir el presidente de Aragón, Javier Lambán, que se encontraba en Bruselas, ni el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya que tenía Pleno.


El mundo de la empresa estuvo representado por Fernando Callizo, presidente de CEOE-Aragón, y una nutrida representación de miembros de la Asociación de Empresa Familiar (AEFA). Entre ellos su presidente, Daniel Rey (Rey Corporación), Fernando Lacasa (Lacasa), Jesús Gracia (Argyor) y Jorge Villarroya (IQE). También se pudo ver departir durante la visita posterior a la exposición a Javier Kühnel, presidente de la escuela de negocios que lleva su apellido, con Víctor Iglesias y Ricardo Mur, presidente de CEOE-Zaragoza y de Hiberus Tecnología, del Grupo HERALDO. Por parte de este grupo acudió la presidenta editora, Pilar de Yarza, que forma parte del patronato de la entidad, y el vicepresidente, Fernando de Yarza.


Se vio a otros patronos de la fundación como Santiago Marraco, expresidente aragonés, que habló entre otros con el catedrático José Carlos Mainer y la profesora María Dolores Albiac. Entre los miembros del patronato estuvo el empresario Juan Fabre y el economista Jaime Sanaú, director de Cáritas, una de las organizaciones sociales con las que colabora la entidad . En el patronato figuran también José Morales, María Pilar Segura, David Villacampa, Jesús Barreiro, vicesecretario, y José Luis Rodrigo, director de la Fundación Ibercaja, que se acercó al final del acto a saludar a los representantes del comité de empresa, entre ellos, Victoria Camarena (UGT), Miguel Ángel Villalva (CC. OO.) y Chema Barrachina (CGT). También habló con ellos la directoria de Recursos Humanos del banco, Teresa Fernández. Entre los directivos de Ibercaja estuvo el actual responsable de la Obra Social, Juan Carlos Sánchez.


No faltó Juan Pemán, presidente de la Fundación CAI, y el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión