El Ibex 35 recae un 0,65% pero se aferra a la cota de los 8.700 puntos

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 140 puntos básicos.

El Ibex 35 ha recaído un 0,65% al cierre de mercado y ha seguido la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. Aún así, el selectivo ha logrado mantener la cota de los 8.700 puntos reconquistados en la última sesión de la semana pasada.


Arcelomittal ha liderado los recortes, al caer un 3,2%, seguido de Banco Santander (-1,7%) y Ferrovial (-1,6%). BBVA se ha anotado la cuarta mayor caída de la sesión, con un descenso del 1,5%. Entre el resto blue chips, Telefónica ha perdido un 1%, Inditex un 0,4% y Repsol un 0,9%.


En el lado de las ganancias, Indra se ha impuesto al ganar un 2,2%. Grifols y Merlin han despuntado también al frente del terreno positivo, con ganancias del 1,7% y del 1,6%, respectivamente. Sacyr e IAG se han anotado subidas por encima del 1%.


Las principales plazas de Europa se han decantado por las pérdidas, con Milán encabezando de largo la tendencia, al desplomarse más de un 2% ante las dudas sobre el sector financiero. París y Francfort se dejaban en torno a un 0,6%, en tanto que Londres reducía sus pérdidas al 0,2%.


En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 140 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1202 dólares al cierre de sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión