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Educación

​Edelvives, primera editorial en convertirse en socia oficial de Google

​La compañía aragonesa firma en Londres un acuerdo que incide en su apuesta tecnológica

Luis H. Menéndez. Londres Actualizada 23/05/2016 a las 20:23
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Nueva maquinaria en la sede de Edelvives en Zaragoza, que crecerá aún más en 2016.Aránzazu Navarro

La empresa zaragozana Edelvives selló este lunes con Google en Londres un acuerdo que le convierte en la primera editorial del mundo en convertirse en socia oficial de la compañía líder en búsquedas por Internet. Un acuerdo que refuerza la apuesta de la firma aragonesa por aportar a sus clientes, fundamentalmente en el ámbito educativo, soluciones digitales. Un camino iniciado en 2014 y que le ha permitido crecer más en los últimos años por una vía que, aunque sigue siendo minoritaria en el conjunto de su negocio, abre un mundo de oportunidades en el que quiere participar.

Con el lema 'All together now', parafraseando una canción de los Beatles que incluso se entonó durante el acto, Edelvives y Google rubricaron un acuerdo que dará lugar a una creciente implantación de novedades tecnológicas en aquellos centros educativos que trabajan con la editorial aragonesa, la inmensa mayoría de ellos en España. Es por ello que a este acto de presentación de Londres Edelvives se trajo a cerca de un centenar de representantes de la comunidad educativa española.

Representantes de colegios de todos los puntos del país certificaron la firma de una alianza a la que Google da mucha importancia por su carácter pionero y las posibilidades de crecimiento que se le abren ahora en el campo educativo, al que quiere dar más prioridad.

Liz Sproat, directora general de Educación en Google para Europa, Oriente Medio y Africa, valoró el enorme entusiasmo de Edelvives y de los representantes de colegios presentes para recalcar el compromiso de la compañía tecnológica por poner al servicio de un número creciente de jóvenes las herramientas a través del acuerdo. "Queremos ayudaros a sacar más partido de la tecnología y que los educadores tengan más tiempo para educar", señaló. Más extenso en su intervención e incluso con más entusiasmo habló Marc Sanz López, responsable de Educación en Google para el sur de Europa y países de habla alemana, quien explicó la infinidad de posibilidades que se ofrecerán a partir de ahora a los centros que quieran ahondar más en la utilización de material escolar digital. Javier Cendoya, director general de Edelvives, por su parte, cerró el acto recordando la vigencia que la canción de los Beatles tiene en este contexto: "Podemos hacer cosas juntos, juntos podemos hacer las cosas mejor y más rápido".

Con sede central en Zaragoza, donde tiene una plantilla de 150 personas, Edelvives emplea en España a 470 personas. Con el personal de México y Argentina el grupo alcanza los 760 empleados en total. En 2015, la firma editorial registró una facturación de 92 millones de euros, un 18,5% más que el ejercicio anterior. En el campo digital, un 10% de sus clientes compran licencias solo para trabajar en la red, en un 40% el uso es marginal y en el restante 50% es nulo.







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