​Greenpeace se encarama a una de las torres KIO en contra del TTIP

Seis activistas han escalado la fachada sur de una de las dos torres para protestar por el tratado.

Tres activistas de ?Greenpeace se encaraman a una de las torres KIO en contra del TTIP.
Tres activistas de ?Greenpeace se encaraman a una de las torres KIO en contra del TTIP.
Sergio Barrenechea/Efe

Seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada sur de una de las dos Torres Kio para protestar por las negociaciones que llevan a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para dar luz verde al Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP).


La organización ecologista considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París, según un comunicado remitido por la ONG.


"Es importante decir alto y claro que nos oponemos a este acuerdo y que se deberían paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales", ha manifestado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.


El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) se trata de un ambicioso tratado comercial para facilitar los intercambios entre EE. UU. y la UE pero asimismo para armonizar regulaciones que permitan establecer estándares a nivel mundial.


Las negociaciones sobre este acuerdo tratan multitud de aspectos y sectores de interés para la ciudadanía como el agrícola, alimentación, regulación de sustancias tóxicas, contratación pública, servicios o la coordinación en materia de regulación.


Para la organización, ambas partes pretenden eliminar las barreras al comercio, especialmente las no tarifarias, aquellas que tienen que ver con la diferentes normas y estándares de calidad, salud, medio ambiente, de denominación de origen y que dificultan el comercio entre ambos lados del atlántico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión