Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

​Cesar Alierta entra el consejo de la filial de televisión de Telefónica

DTS (Distribuidora de Televisión Digital) fue creada tras la adquisición del 100% de Canal+ a Prisa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/05/2016 a las 14:15
César Alierta, en primer término, y José María Álvarez-Pallete López.Reuters

El expresidente de Telefónica, César Alierta, ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la filial de televisión de pago de Telefónica creada tras la adquisición del 100% de Canal+ a Prisa.

La incorporación de Alierta al consejo de DTS, publicada en el Borme y adelantada por 'Cinco Días' y 'VozPopuli', se produce apenas un mes después de que cediera la presidencia ejecutiva del grupo a José María Álvarez Pallete.

Pese a abandonar la presidencia, Alierta sigue formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y ha centrado sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

El consejo de administración de DTS cuenta con Luis Blasco como presidente ejecutivo, con Daniel García Pita como vicepresidente y con Pedro García Guillén, exconsejero delegado de Prisa Televisión, como consejero delegado.

Asimismo, también forman parte del órgano ejecutivo de DTS la expresidenta del gobierno de Navarra Yolanda Barcina; el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez; el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro, y el presidente de honor de la Asociación Europea de la Radio Alfonso Ruíz de Assín.

Telefónica compró en abril de 2015 el 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+ que no poseía y que pertenecía al grupo Prisa por un precio inicial de 706,81 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual