Industria convoca a los sindicatos mineros para explicar las últimas ayudas

Entre los temas que se tratarán en el encuentro, destacan las ayudas adicionales al carbón nacional a través de un incentivo de hasta 10 euros por tonelada.

La máquinas extraen carbón en la mina de Samca en Ariño.
La máquinas extraen carbón en la mina de Samca en Ariño.
Antonio García/Bykofoto

El Ministerio de Industria ha convocado para este miércoles una reunión con los sindicatos mineros CCOO y Fitag-UGT, en la que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, explicará los términos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bruselas en apoyo a la minería nacional.


Según informaron este martes ambos sindicatos, entre los principales temas que se tratarán en el encuentro, destacan las ayudas adicionales al carbón nacional a través de un incentivo de hasta 10 euros por tonelada, una medida anunciada el viernes por el Gobierno y que deberá ser ratificada en las próximas semanas por la dirección general de Competencia europea.


En un comunicado, los sindicatos se han mostrado satisfechos con la convocatoria, que se celebrará en dos reuniones independientes, pero han criticado la "tardanza" del encuentro, confirmado tras reiteradas peticiones "sin respuesta" para que se convocara la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.


Los sindicatos han lamentado que el Gobierno haga público este último incentivo cuando va a empezar una nueva campaña electoral.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión