Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Abengoa anuncia una reestructuración que podría afectar al 10% de su plantilla en España

La nueva estructura organizativa podría afectar a unos 500 empleados.

Europa Press. Sevilla Actualizada 03/05/2016 a las 11:28
Etiquetas
Una planta de Abengoa cerca de Sevilla, imagen de archivo.Efe

La dirección de Abengoa ha anunciado a sus trabajadores que va a plantear una "racionalización" de la estructura organizativa, que podría afectar hasta a un 10% de la plantilla en España, unos 500 empleados.

Según una carta, remitida a los trabajadores por los máximos directivos de la compañía Antonio Fornieles y Joaquín Fernández de Piérola y consultada por Europa Press, la compañía reconoce que se trata de una "decisión difícil, pero absolutamente necesaria para ser más eficiente y avanzar hacia una nueva estructura, más ajustada al volumen de negocio previsto en el plan de viabilidad".

"Resulta necesario recorrer este camino hacia la nueva Abengoa, en la que llevamos trabajando tan intensamente tantos meses", ha aseverado la empresa, que recuerda los ajustes ya efectuados y las medidas de reducción de gastos, entre ellos la implicación societaria, reducción de consejos y posiciones directivas, optimización de viajes, ajustes de sistemas e infraestructura de informática y móvil, así como la potencial reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía en algunos países donde opera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual