Desde el miércoles se podrá pedir cita en Hacienda para hacer la declaración de la renta

La solicitud se puede hacer por internet o por teléfono hasta el próximo 29 de junio.

Impreso para para declararar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Impreso para para declararar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
HA

Los contribuyentes pueden pedir, desde este miércoles y hasta el 29 de junio, la denominada "cita previa" con la Agencia Tributaria (AEAT) para modificar o confeccionar la declaración de la renta de 2015.


La solicitud se puede hacer por internet o por teléfono (901 22 33 44 o 91 553 00 71), en un servicio que estará operativo de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.


La atención en oficinas comenzará el próximo 10 de mayo y acabará el 30 de junio.


Pueden pedir cita previa para la declaración de renta 2015 los contribuyentes que no tengan rentas del trabajo superiores a 65.000 euros, ni rentas del capital mobiliario mayores de 15.000 euros.


También quienes no ejerzan actividades económicas en régimen de estimación directa y aquellos que no hayan realizado más de dos transmisiones patrimoniales.


Además, tampoco deben tener más de un inmueble arrendado ni rentas derivadas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias. Hacienda recuerda que no se confeccionarán declaraciones complementarias de años anteriores.


Entre la documentación que se debe llevar el día que se acude a la cita está el DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.


Además, autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros), para realizar y/o presentar la declaración en su nombre.


También es necesario el número IBAN de cuenta bancaria y las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión