Toxo ve lamentable que falta de coraje de la izquierda derive en abstención

Sobre una posible huelga general, ha dicho que habrá que esperar cómo aborda el próximo Gobierno la reducción del déficit.

Toxo y Álvarez han encabezado la manifestación del Primero de Mayo en Madrid
Toxo ve lamentable que falta de coraje de la izquierda derive en abstención
Efe

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha animado este domingo a los ciudadanos a no desilusionarse, a que tomen la palabra y a que vuelvan a las urnas, porque sería "lamentable" que la falta de coraje de los partidos de izquierda para formar una coalición derivase en un aumento de la abstención.


En la conferencia de prensa previa a la celebración de la manifestación del Primero de Mayo, Toxo ha indicado que el escenario político es "complejo" y ha señalado, sobre la posibilidad de convocar una huelga general, que habrá que ver cómo aborda el próximo Gobierno la reducción del déficit para decidir "qué corresponde hacer".


A su juicio, es necesario que haya más tiempo y una flexibilidad mayor para llevar a cabo esa reducción.


Toxo ha lamentado que los partidos de izquierda no hayan alcanzado un acuerdo para gobernar y haber comenzado así una recuperación económica conectada con las necesidades reales de los ciudadanos.

A este respecto, ha incidido en que los efectos de gestión de la crisis están muy presentes en los ciudadanos y ha recalcado que no tiene sentido un crecimiento económico que no beneficia a la sociedad.


Toxo ha criticado el paro masivo, la pobreza, la degradación de las condiciones de trabajo y ha subrayado que es necesario derogar de forma urgente las reformas laborales.


Asimismo, ha mostrado su solidaridad con las víctimas del terremoto de Ecuador y con la población de Palestina y del Sáhara por su falta de libertad, así como con los refugiados que reciben un tratamiento de "vergüenza" por parte de Europa.


Toxo ha señalado que le parece "muy bien" la presencia de Ciudadanos en la manifestación y ha añadido que sería más positivo si sus propuestas estuvieran en sintonía con la de los sindicatos.


El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha asegurado que esta comunidad, "la más rica de España", tiene unos niveles de pobreza salarial y social "impresentables", con una desigualdad que está "disparada".


Además, ha pedido un cambio de modelo productivo en Madrid y que se recuperen los servicios públicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión