Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​CC. OO. denuncia incumplimientos en materia de salud laboral en la DGA

El sindicato dice que la prevención de riesgos laborales ha sido tratada "con la mayor dejadez" desde hace años.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2016 a las 19:08

CC. OO. ha denunciado este jueves, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo, las graves infracciones que, a su juicio, se producen en la Diputación General de Aragón en esta materia.

La falta de un Plan de Prevención, ni conjunto ni de ninguno de sus Departamentos, la no convocatoria de los Comités de Seguridad y Salud Laboral desde hace años y que desde el 31 de octubre de 2015 no exista un Servicio de Prevención que realice los reconocimientos médicos a sus empleados públicos son algunos de los incumplimientos denunciados por el sindicato en un comunicado.

El Área Pública de CC. OO. considera "lamentable" que una Administración Pública que debería ser garante del cumplimiento de la norma, modelo y ejemplo a seguir por el resto de empresas públicas y privadas, y que participa y promueve actos en la celebración del 28 de abril incumpla la normativa en materia de salud laboral con sus propios trabajadores.

La prevención de riesgos laborales ha sido tratada "con la mayor dejadez" desde hace años, ninguneando de forma permanente la "cultura de la prevención de riesgos" y convirtiendo los incumplimientos en esta materia en práctica "habitual", ha añadido la organización sindical.

Ha apuntado que desde que comenzó la nueva legislatura en 2015, de las 154 reuniones ordinarias que debían haber celebrado los Comités de Seguridad y Salud Laboral que dan cobertura a los más de 50.000 empleados y públicos de la DGA, se han llevado a cabo aproximadamente 6 y ninguna de las solicitudes de convocatoria extraordinaria requeridas formalmente por CC. OO. han sido atendidas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo