Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Magna se instala en Pedrola y creará 150 empleos

Lambán confirma, durante su visita a ArcelorMittal Tailor Blanks, la instalación en Aragón de la firma austriaco-canadiense, que creará en una primera fase unos 150 empleos.

B. Alquézar/ L. H. Menéndez Actualizada 28/04/2016 a las 23:54
Etiquetas
El presidente de la DGA, Javier Lambán, en su visita a ArcelorMittal en Pedrola, donde ha anunciado la instalación de Magna.Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado este jueves que la multinacional austriaco-canadiense Magna ubicará en Pedrola una planta auxiliar del automóvil que creará en un primera fase unos 150 empleos. “No es aventurado convertir en afirmación lo que es un clamor: que Magna realizará una inversión muy importante en Pedrola”, afirmó Lambán en un acto celebrado en la sede de la empresa ArcelorMittal Tailor Blanks, en el polígono El Pradillo de esa localidad zaragozana.

El anuncio del inicio de negociaciones para la instalación de Magna en Aragón se publicó el pasado mes de octubre, si bien entonces ni la propia compañía ni el Ejecutivo aragonés dieron por hecho que el diálogo llegaría a buen puerto. Desde ese momento se habló de Pedrola como el lugar elegido para la inversión, si bien el Ayuntamiento de esa localidad solo reconoció haber recibido la visita de agentes inmobiliarios interesados por espacio. Ayer, el alcalde de Pedrola, Felipe Egido, fue más cauto que Lambán al hablar del proyecto, y solo reconoció que ahora “hay indicios importantes de que volvamos a tener la oportunidad de que Magna se instale aquí”.

El pasado mes de enero, el grupo Inbisa inició en Pedrola obras de aplanamiento de un terreno de 20.000 metros cuadrados que parecían estar destinadas a albergar el proyecto de Magna, pero fueron suspendidas un mes después sin que se supiera el motivo.

Magna habría decidido instalarse en Aragón para surtir en un primer momento pedidos para Volkswagen en Navarra y en Cataluña, sin descartar que en un futuro pueda hacerlo también para General Motors en Figueruelas. La inversión para este proyecto podría rondar los 30 millones de euros, según fuentes consultadas por este diario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual