La plantilla de Pikolin ratifica el nuevo convenio

Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 y contempla una subida salarial lineal del 3% en los próximos tres años, además del establecimiento de una paga de beneficios.

La fábrica de Pikolín proyecta otra gran outlet: Torrevillage
La fábrica de Pikolín.

La plantilla de Pikolín ha ratificado el preacuerdo de convenio alcanzado el pasado lunes entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores. El acuerdo, firmado por los tres sindicatos que conforman la representación sindical de la compañía, se ha alcanzado tras dos meses de intensas reuniones de trabajo y negociación.


El director de Recursos Humanos de Pikolin, Miguel Marzo, ha señalado que "el sentido de la responsabilidad de la plantilla de Pikolin ha quedado patente". Ha agregado que "este es un año muy importante para nosotros, en el que estamos poniendo los cimientos para nuestro crecimiento y nuestro futuro. Y vamos a hacerlo de la única manera en que se puede alcanzar el éxito, juntos".


De los 584 trabajadores que participaron en la votación un 59 % ha votado a favor de la firma del convenio, un 37 % en contra y un 3,5 % se ha abstenido.


El nuevo convenio de Pikolin, que estará vigente desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, contempla una subida salarial lineal del 3% en los próximos tres años además del establecimiento de una paga de beneficios.


Igualmente, introduce modificaciones que afectan al periodo de disfrute de las vacaciones y a la jornada irregular, de forma que la jornada irregular se suprime en el turno de tarde durante la duración de este convenio.


Pikolin se encuentra inmersa en el proceso de construcción de su nueva fábrica en Zaragoza, estando previsto que en el cuarto trimestre del año se produzca el traslado a las nuevas instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión