Aragón apoyará con 3,6 millones la inversión en la industria agraria

Olona anuncia en la Feria Alimentaria de Barcelona la próxima convocatoria del programa de ayudas.

Unos visitantes reunidos en torno a una mesa en la segunda jornada de la Feria de Alimentaria.
Aragón apoyará con 3,6 millones la inversión en la industria agraria
Efe/Quique García

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado este martes que en los próximos días convocará oficialmente un programa de ayudas a la inversión en la industria agraria por valor de 3,6 millones de euros.


En el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona, Olona ha explicado a los medios que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria, que estará abierta a cualquier empresa agrícola o ganadera aragonesa e incentivará proyectos con un retorno total estimado de 25 millones de euros.


"Los objetivos de estas subvenciones son promover la innovación, mejorar la calidad de los puestos de trabajo, fomentar la sostenibilidad y, sobre todo, mejorar las cifras de ventas de las compañías", ha apuntado.


Olona ha señalado que uno de los criterios de selección más importante es el uso de materias primas de la comunidad aragonesa, con el objetivo de darles valor, además de la ubicación en el territorio en el ámbito rural, entre otros.


El consejero ha aprovechado su estancia en la feria Alimentaria para visitar los dos pabellones organizados por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y algunas de las más de cincuenta compañías aragonesas con presencia en el evento.


Para Olona, asistir a la feria Alimentaria es "una obligación" para las empresas agrícolas aragonesas dada la importancia de la misma, que, ha dicho, "es un referente internacional de primer orden dentro del sector".


Asimismo, ha apuntado que la presencia del medio centenar de compañías de Aragón en el evento celebrado en Barcelona es "fundamental" para potenciar la vocación internacional "inequívoca" de las mismas.


Olona ha recordado que el sector agroalimentario aragonés exportó el año pasado por valor de 800 millones de euros, una cifra que justifica la importancia de eventos de este tipo para este tejido empresarial.


De estos 800 millones de exportación, Olona ha apuntado que el cárnico es el sector más internacionalizado de Aragón, seguido por los vinos, con denominaciones de origen con un peso exportador "importante", la industria de los dulces y las frutas y hortalizas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión