Hacienda analiza una lista de españoles con cuentas en Suiza enviada por Alemania

Los datos afectan a personas privadas y a empresas con depósitos de 101.00 millones de francos suizos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,_Cristóbal Montoro.
Fernando Alvarado/Efe

La Agencia Tributaria investiga una lista, facilitada por el Gobierno alemán, en la que figuran españoles con cuentas bancarias en Suiza.


Hacienda ha confirmado que recibió esta lista la semana pasada y que ahora está analizándola por si los contribuyentes que aparecen en ella han cometido algún delito fiscal.


El ministro de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia, Walter Borjans, asegura que los datos a los que ha accedido el estado alemán afectan a personas privadas y a empresas con depósitos de 101.00 millones de francos suizos (cerca de 93 millones de euros) sobre los que ha de investigar si se han pagado los impuestos correspondientes.


Borjans destaca que los datos de cuentas bancarias que los inspectores han descubierto no afectan sólo a contribuyentes alemanes y añade que su Gobierno está proporcionando los otros datos a los países afectados.

A su juicio, si los evasores fiscales utilizan canales internacionales, "la lucha contra la evasión debe ser también internacional".


Sobre este asunto, el grupo parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado una pregunta escrita para que responda el Gobierno en funciones.


En concreto, Podemos cuestiona al Ejecutivo sobre el hecho de que diversos estados alemanes han adquirido datos bancarios de presuntos evasores fiscales de nacionalidad española que habrían ocultado en Suiza fortunas por valor de entre 7.000 y 9.000 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión