Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Déficit

​Montoro ofrece a autonomías reuniones bilaterales sobre objetivo de déficit

El ministro ha hecho este ofrecimiento en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2016 a las 20:44
Gimeno saluda al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el Consejo de Política Fiscal y FinancieraEnrique Cidoncha

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha ofrecido a las comunidades celebrar reuniones bilaterales para estudiar cómo avanza cada autonomía en el objetivo de déficit, que casi todas ven difícil de cumplir.

Montoro ha hecho este ofrecimiento en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que analiza los objetivos de déficit y al que asisten los responsables económico-financieros de las comunidades.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han asegurado que ha habido una queja prácticamente común por parte de las autonomías en el sentido de que no saben cómo conseguir el objetivo del 0,3% de déficit para este año.

El ministro les ha ofrecido trabajar conjuntamente en reuniones bilaterales para ver cómo avanzar por ese camino y cumplir las normas de estabilidad presupuestaria.

Las comunidades han asegurado que están comprometidas con la estabilidad en las cuentas públicas, pero han hecho hincapié en la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica.

En este sentido, el ministro les ha explicado que el Gobierno ha aprobado la creación de un comité de expertos para empezar a trabajar en su revisión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual