Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sarga

El comité provincial de SARGA pide el cese presidente del consejo de administración

Han acordado solicitar su cese por conducta desleal en el ejercicio de sus funciones.

Heraldo.es Actualizada 15/04/2016 a las 21:10
Etiquetas

El comité provincial de Zaragoza en la reunión celebrada este jueves, acordó formalmente solicitar el cese de Joaquín Olona como presidente del Consejo de Administración de SARGA, por conducta desleal en el ejercicio de sus funciones, según indican en una nota de prensa.

Los trabajadores dicen que las razones se basan en las declaraciones del consejero que, según afirman, ha manifestando su voluntad de “saltarse siempre que pueda a Sarga”.

Añaden las "reiteradas humillaciones a los trabajadores de esta empresa" ya que, no solo ni siquiera nombra  a Sarga en los actos organizados por la empresa sino que prohibe colocar logos o cualquier material donde se pudiera reconocer a la empresa.

Por sus declaraciones en foros y reuniones recomendando no encargan los trabajos a Sarga, dando incluso nombres de empresas privadas asegurando que lo harán mejor y más barato.

Y por ultimo por la incompatibilidad de sus empresas con los trabajos desarrollados desde Sarga, lo cual desde el comité provincial de Zaragoza creemos incompatible con la presidencia del consejo de administración de Sarga.

Del mismo modo, a través de los 23 despidos realizados se ha cortado vías de financiación Europea, bajo la excusa de que “competimos con la empresa privada”, cuando la mayoría de dichos programas van dirigidos a Administraciones Públicas y actividades, con un amplio reconocimiento y repercusión social, como el “Aula de Medio Ambiente Urbano/la Calle Indiscreta” han sido clausuradas a pesar que desde la Consejería y en los presupuestos de la Comunidad Autónoma se declaró el traslado y continuidad.

Los 23 despidos se han realizado sin comunicarse al Comité de empresa y sin el preceptivo preaviso de 15 días a los trabajadores afectados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo