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Transporte aéreo

​Ryanair lanza una tarifa que permite un bulto de 20 kilos y ofrece más espacio entre asientos

Asegura que bajará sus tarifas por el descenso del precio del combustible.

Ep. Dublín Actualizada 13/04/2016 a las 10:52
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Ryanair ha lanzado la tarifa 'Leisure PLUS' a través de la cual los pasajeros podrán embarcar con un bulto de hasta 20 kilos y tendrán asientos reservados y prioridad de embarque, además incluirá más espacio entre asientos. Asimismo, la aerolínea ha señalado la intención de expandir en esta tercera fase sus servicios digitales.

"Esta tercera fase será la de la aceleración digital e innovación", ha afirmado hoy el responsable de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, que no detalló.

Ryanair ya avanzó el año pasado sus planes para incorporar sistemas de entretenimiento y conexión WiFi en sus aviones, con el objetivo de aumentar en un 10% el número de viajeros, una medida dirigida a captar mayor número de viajeros de negocios y familias.

La nueva tarifa forma parte de la tercera fase del programa 'Siempre Mejorando', lanzado en 2014, que incluye la nueva función para la aplicación móvil 'Rate my Flight' que permite a los clientes valorar a la tripulación de vuelo "en tiempo real".

Las cabinas de los aviones estarán provistas de iluminación LED en su nuevo diseño y brindarán más espacio entre asientos para las piernas, aunque estos serán estrechos, y ganchos para colgar prendas de ropa.

Además, el nuevo servicioo Ryanair Schools Travel ofrece descuentos en excursiones escolares para atraer al segmento grupos, que se unen al servicio 'Businness Plus' y otros productos para familias.

Por otra parte, el precio de las tarifas será menor debido a la bajada del precio del combustible, según indica la 'low cost' irlandesa, que no especifica el descenso aplicado.

Durante 2015 la compañía puso en marcha su segunda fase del programa 'Siempre Mejorando', centrado en el aumento de la red de rutas, la mejora de la experiencia al viajero y el desarrollo de las plataformas digitales de la compañía.

Fases anteriores

Ryanair decidió lanzar este plan en 2014 con diferentes medidas para mejorar su atención al cliente como permitir una segunda bolsa de mano, reducir el recargo por imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque o eliminar los anuncios a bordo de algunos vuelos.

Por otra parte, la aerolínea realizó anteriormente la renovación de su web, introdujo mejoras en su aplicación móvil que permite descargar tarjetas de embarque y presentó los nuevos productos 'Family Extra' y 'Business Plus', el cual en la nueva fase incluirá más aeropuertos con los servicios de 'auto-chek-in y 'fast track'.







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