Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Carrefour realizará más de 4.400 contratos indefinidos

Apuesta por los jóvenes y contratará a 300 universitarios.

Actualizada 08/04/2016 a las 12:38
Etiquetas
3.200 de los contratos corresponden al acuerdo de adquisición de centros de Eroski.Carrefour

Carrefour España tiene previsto realizar más de 4.400 nuevos contratos indefinidos en los próximos doce meses, manteniendo así su compromiso con el empleo como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos, según ha informado este viernes el grupo de distribución.

En concreto, de estos empleos, 3.200 corresponden al acuerdo que firmó la empresa con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca. Esta operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la Competencia.
Además, Carrefour contratará a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año.

La compañía ha explicado que uno de sus objetivos es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido y a cierre de año contaba con con más de 41.800 empleados en España.


El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar a lo largo de este años es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo.


La compañía, que continuará desarrollando su estrategia multimarca, multiformato y onmicanal en 2016, mantiene un modelo de expansión en el que combina el crecimiento orgánico con la fórmula de la franquicia, especialmente en su formato de supermercados de proximidad, Carrefour Express.

Apuesta por los jóvenes y contratará a 300 universitarios

Carrefour ha subrayado que su compromiso con los jóvenes continuará siendo su seña de identidad a lo largo de este ejercicio. Así, en 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera como mandos intermedios, gerentes o directores.


Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

El director de recursos humanos, Arturo Molinero, ha subrayado que la distribución "ofrece una excelente trayectoria profesional en España para los jóvenes". "Trabajamos para dotar a los jóvenes de competencias profesionales de comerciantes, y, al mismo tiempo, utilizamos la trazabilidad del talento formado en la Universidad para desarrollar carreras profesionales hasta puestos de dirección", ha explicado.

Molinero ha señalado que el abrir en festivos permite una mayor contratación e insta a los gobiernos a facilitar estas aperturas. "La libertad de horarios y especialmente la apertura de domingos y festivos genera más venta a todo el comercio y en Carrefour se traduce directamente en creación de empleo. Tenemos más potencial de empleo si las diferentes administraciones suavizan las rigideces con las mencionadas aperturas", ha incidido.

Carrefour, además, ha recordado que dedica más de 600.000 horas de formación al año, en las que invierte hasta 11 millones de euros anuales y ha efectuado más de 3.500 promociones internas durante los últimos años.
Por otro lado, la enseña de la distribución también ha reforzado su plantilla a lo largo de 2015 con la incorporación de más de 300 personas en riesgo de exclusión social.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual