El Gobierno analizará la creación de un comité de expertos para cambiar la financiación autonómica

La intención es que cuente con el concurso de todas las comunidades autónomas y esté formado por expertos del ámbito académico.

Montoro durante una rueda de prensa.
Montoro durante una rueda de prensa.
Reuters

El Consejo de Ministros analizará este viernes la creación de un comité técnico de expertos que comience a estudiar la reforma del sistema de financiación autonómica.


Esta propuesta, que será planteada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, será uno de los principales asuntos en la agenda del Consejo, que prevé autorizar también la firma del acuerdo de París sobre cambio climático.


La reunión estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los miembros del Gabinete.


Fue el propio Montoro quien en su comparecencia ante la comisión de Hacienda del Congreso avanzó este jueves que llevaría este viernes a la mesa del Consejo de Ministros la propuesta de crear ese comité técnico de expertos para ir "desbrozando" el camino de un nuevo modelo de financiación autonómica.


Un debate que está pendiente de abordarse, a la espera de la configuración de un nuevo gobierno, pero en el que Montoro cree que se puede avanzar durante este tiempo de interinidad y siguiendo las peticiones de varios presidentes autonómicos.


La intención es que ese comité técnico cuente con el concurso de todas las comunidades autónomas y esté formado por expertos del ámbito académico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión