Tener una sociedad en Panamá, fácil y rápido

Es obligatorio rendir cuentas a Hacienda de los bienes en el extranjero desde 2013.

Es obligatorio rendir cuentas a Hacienda de los bienes en el extranjero desde 2013. Crear una sociedad en Panamá es fácil y barato. Por menos de mil euros y a través de internet se puede registrar una sociedad para operar en Panamá. Para crear una sociedad en el país, lo primero es contactar con un agente local o un abogado que garantiza la confidencialidad. Él se encargará de acudir al registro de compañías de Panamá.


En menos de tres días, la sociedad está lista para operar en cualquier país del mundo. Incluso se pueden contratar testaferros o accionistas para la empresa para facilitar la opacidad. Con la sociedad en funcionamiento, el dinero se puede ingresar llevándolo en mano a un banco donde tenga una cuenta la sociedad o bien transferir el dinero a través de la banca privada. En ambos casos, el origen del dinero permanecería oculto.


¿Cuándo se produce delito fiscal? Tener patrimonio en el extranjero no es delito si se declara a la Hacienda española. Desde el 1 de enero de 2013 es obligatorio informar del patrimonio en el extranjero Es difícil perseguir el fraude porque los entramados societarios ocultan el rastro de los propietarios reales de los bienes radicados en los paraísos fiscales.


La prescripción de los delitos friscales es variable.Si se han defraudado más de 120.000 euros, el delito prescribre a los cinco años. Pueden investigarse durante un plazo mayor, diez años, los delitos fiscales agravados, cuando el fraude supera los 600 mil euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión